Netflix aclara que la representación de la hija de Peral en ‘El cuerpo en llamas’ es "meramente incidental"
Netflix ha emitido una respuesta a la demanda presentada por Rosa Peral, condenada por el célebre Crimen de la Guàrdia Urbana, en la que sostiene que la inclusión de la hija de la acusada en la serie El cuerpo en llamas es “incidental”. Peral argumenta que la producción, basada en su caso, infringe el derecho al honor, a la propia imagen y a la intimidad personal tanto de ella como de su hija, quien es menor de edad y también aparece retratada en la ficción.
La condenada a 25 años de prisión como coautora del asesinato en mayo de 2017 de su pareja y compañero en la Guàrdia Urbana de Barcelona, Pedro Rodríguez, presentó en octubre una demanda por la vía civil contra la productora de la serie, Arcadia Motion Pictures, y la plataforma Netflix a las que reclama casi 30 millones de euros. Teniendo en cuenta que hasta mayo de 2024 la serie se había visto 26,6 millones de horas en todo el mundo, una media de 3,32 millones de horas al mes, su abogada, Núria González, explicó a Europa Press que decidieron reclamar 1 euro por cada hora reproducida para la niña por los daños morales causados y 10 céntimos para Peral “por la imagen que se da de ella como madre”.
La defensa argumentó que el personaje que representa a la menor realiza acciones “completamente falsas” para que el espectador perciba que su declaración en el juicio, en el que en realidad no participó, supuso la principal prueba de cargo para condenar a su madre y que se retrata a Peral como una madre “negligente” y violenta.